SALA DE PRENSA GLOBAL

Eventos conmemorativos del CCIV Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia de México, organizados por las Asociaciones de Mexicanos en Suiza

Miércoles 17.09.14 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

Con motivo del 204 aniversario del inicio de la Gesta de Independencia de México, las Asociaciones de Mexicanos en Suiza (AMEX) de Basilea, Lucerna, Vaud-Neuchatel y Zurich organizaron eventos conmemorativos en los que se dieron cita connacionales, familias suizo-mexicanas y amigos de México.

En los eventos de Lucerna, Vaud-Neuchatel y Zurich, el Embajador Jorge Castro-Valle, en un ambiente familiar y festivo, convivió con los numerosos asistentes y encabezó la tradicional ceremonia del “Grito de Independencia”. En Basilea, el Jefe de Cancillería, Ministro Fernando Espinosa, representó a la Embajada en el festejo y presidió la ceremonia correspondiente.

En sus mensajes, el Embajador Castro-Valle y el Ministro Espinosa expresaron su aprecio a las AMEX por la loable labor de promoción de la imagen de México que desarrollan en sus circunscripciones y el valioso apoyo que brindan a nuevas familias para lograr una integración positiva a la comunidad suiza, manteniendo un firme compromiso con México, sus valores, su cultura y tradiciones.

En el marco de dichas celebraciones, el Embajador y el Jefe de Cancillería entregaron diplomas de reconocimiento otorgados por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y esta Misión diplomática, con motivo del XX Aniversario de la constitución de las AMEX en Suiza.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx