SALA DE PRENSA GLOBAL

El cantante Javier Camarena se integra al Capítulo de Suiza de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior

Miércoles 11.06.14 | Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

La Embajada de México en Suiza felicita calurosamente al cantante Javier Camarena, artista mexicano residente en Suiza, por sus brillantes actuaciones en diversos escenarios operísticos internacionales.

En mayo pasado, el tenor mexicano hizo historia convirtiéndose en el primer cantante en bisar un aria - por aclamación del público - en dos funciones consecutivas en el MET de Nueva York en la ópera "La Cenerentola" de Rossini.  Asimismo, en la Gala de Rossini del festival de Pentecostés en Salzburgo, el 8 de junio, que reunió a algunas de las más renombradas estrellas del mundo de la ópera, Camarena recibió una estruendosa ovación de pie que lo obligó, como único cantante del elenco de ese evento, a repetir su aria.

Finalmente, el 10 del presente mes, le fue conferido el honor de cantar diversas arias operísticas, zarzuelas y canciones mexicanas en la recepción de gala ofrecida al Rey de España por el Presidente de México con motivo de su Visita de Estado a Madrid.

La Embajadade México en Suiza se congratula de contar en Javier Camarena con un talento de calidad mundial y le aprecia que haya aceptado formar parte del recién creado Capítulo de Suiza de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx