SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición de gráfica mexicana en el Museo de Arte de Berna

Jueves 24.10.13| Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

El pasado 22 de octubre, se inauguró en la capital helvética la exposición "México reflejado en su arte; Estampas de Independencia y Revolución", basada en la donación de una colección de 52 obras de artistas mexicanos e internacionales que hiciera el Museo Nacional de la Estampa al Museo de Arte de Berna.

El programa del acto inaugural comprendió palabras del director del museo bernés, Dr. Martin Frehner; la curadora de la muestra, Dra. Valentina Locatelli; la artista gráfica mexicana, Patricia Córdoba; así como el Embajador Jorge Castro-Valle K. Asimismo, se contó con la contribución musical del grupo Duo en Cuerdas, que interpretó piezas de compositores mexicanos y latinoamericanos.

En sus palabras de inauguración, el Embajador Castro-Valle K. se refirió a la prioridad que se asigna a la promoción cultural en la política exterior mexicana y en el programa de trabajo de la Embajada en Suiza, así como al papel de la cultura como instrumento privilegiado para el fortalecimiento de la amistad y el entendimiento entre las naciones.

La exposición permanecerá abierta al público del 23 de octubre al 15 de diciembre.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Embamex Suiza A