SALA DE PRENSA GLOBAL

Consultas multilaterales México-Suiza en Ginebra

Jueves 24.10.13| Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

El 22 de octubre, se llevó a cabo en Ginebra la tercera reunión de consultas sobre temas multilaterales de interés común, uno de los mecanismos institucionales más relevantes de la relación entre México y Suiza en virtud de las amplias afinidades y coincidencias que comparten ambos países.

Las delegaciones estuvieron presididas, respectivamente, por el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería mexicana, Embajador Juan Manuel Gómez Robledo, y el Embajador Jürg Lauber, Jefe de la División de Naciones Unidas y Organismos Internacionales del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Por parte de México, también participaron en este encuentro, el Embajador Jorge Castro-Valle K. y el Embajador Juan José Gómez Camacho, Representante Permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra.

La agenda del encuentro incluyó intercambios de puntos de vista sobre temas diversos como seguridad internacional, Corte Penal Internacional, desarme y no proliferación, control de armas, derechos humanos, agenda de desarrollo post 2015, migración y desarrollo, cambio climático y candidaturas, entre otros.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Embamex Suiza Consultas multilaterales México-Suiza en Ginebra