SALA DE PRENSA GLOBAL

Misión Laboral 2013 del Estado de Nuevo León visita Suiza

Viernes 27.09.13| Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

Del 22 al 25 de septiembre, visitó Suiza una delegación del Estado de Nuevo León encabezada por el Secretario del Trabajo, Lic. Héctor Morales, y conformada por representantes de los principales sindicatos, organismos empresariales, instituciones educativas y gubernamentales. La Misión Laboral es uno de los proyectos que la Secretaría del Trabajo de dicho Estado lleva a cabo para realizar un programa de encuentros con interlocutores interesados con el objeto de intercambiar experiencias en materia de relaciones obrero-patronales.

El lunes 23 de septiembre, la Misión Laboral sostuvo un encuentro con la Escuela Superior de Negocios (HEG), parte de la red de la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Región Occidental de Suiza, dependiente del Ministerio de Economía y Formación Profesional del Cantón de Friburgo; y una reunión con directivos de UNIA, la principal unión de sindicatos de Suiza.

El martes 24 se trasladaron a la ciudad de Ginebra para tener un encuentro con funcionarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual fue coordinado por la Misión Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en esa ciudad.

Por último, el miércoles 25 la Misión Laboral sostuvo una reunión de trabajo con cuatro integrantes de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales del Parlamento de Suiza.

La Misión Laboral fue asimismo recibida por el Embajador Jorge Castro-Valle K. y se reunió con funcionarios de esta Embajada, quienes la apoyaron y acompañaron en sus actividades desde su arribo a este país y hasta su salida hacia Alemania.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx