SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de Delfines Marching Band en el Zurich Tatoo del 9 al 13 de julio, 2013

Martes 16.07.13| Suiza | Comunicado emitido por la Embajada de México en Suiza

Del 9 al 13 de julio, la reconocida Delfines Marching Band de la Secundaria 5 de Xalapa, Veracruz, participó con gran éxito en la Edición 2013 del Zurich Open Air Tattoo. En esta ocasión, también intervinieron en este tradicional y popular evento bandas de marcha de Gran Bretaña, Jordania, Singapur, Suecia y Suiza.

En esta oportunidad dicha Banda se integró por 110 estudiantes y exalumno(a)s de la Escuela Secundaria General No. 5, Manuel R. Gutiérrez de la ciudad de Xalapa, Veracruz, bajo la dirección musical de Jesús Emanuel Mendoza González y el trabajo de los maestros Jorge y Delfino Castillo.

Cabe destacar que entre los integrantes había quince jovencitas que lucieron trajes chiapanecos y desarrollaron una coreografía de “vanguardia”, al frente de la Banda. Los Delfines Marching Band han participado en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California, el Edinburgh Tattoo, el Moscow Tattoo, así como en las recientes fiestas del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II, entre otros eventos similares.

El Embajador Jorge Castro-Valle asistió como invitado especial a la función inaugural del 10 de julio en la Arena Tattoo Liguster Oerlikon de Zurich y posteriormente se reunió con los directivos de la escuela veracruzana y los integrantes de la banda - jóvenes de entre 12 y 15 años de edad – a los que felicitó por su destacada participación, así como por su valiosa contribución a la promoción de la imagen de México y la vitalidad de su juventud.

En efecto, los Delfines fueron una de las principales atracciones del Zurich Tattoo 2013 distinguiéndose tanto por la calidad de su actuación artística y su colorida vestimenta típica como por su disciplina y alegría.

Además de presentarse en varias funciones en el escenario principal del evento, los Delfines también deleitaron a transeúntes en diversas actuaciones que tuvieron en la céntrica plaza de la Ópera de Zúrich, el jueves 11 de julio, a las cuáles también asistió el Embajador Castro-Valle en compañía de miembros del personal de la Representación diplomática, apoyo que fue muy apreciado por los maestros y alumnos de la banda. Del numeroso público mexicano, suizo y latinoamericano que presenciaron las actuaciones de los Delfines se recogieron comentarios muy positivos, destacando el profesionalismo de los jóvenes, así como su alegría y entusiasmo, lo que proyecta una imagen dinámica, bella y de calidad de nuestra cultura.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                         Embamex Suiza Grupo