SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Conmemoración del CCVIII aniversario de la independencia de México

 

Lunes 17.09.18| Sudáfrica | Nota emitida por la Embajada de México en Sudáfrica

 

La Embajada de México en Sudáfrica ofreció una recepción el viernes 14 de septiembre en conmemoración del CCVIII Aniversario de la Independencia de México. El evento se llevó a cabo en la residencia oficial y contó con la presencia de alrededor de 450 personas, entre representantes del Gobierno de Sudáfrica, cuerpo diplomático, comunidad mexicana y amigos sudafricanos de México.
 
De manera destacada, el coro de la Escuela Preparatoria para Mujeres de Pretoria (Pretoria High School for Girls) interpretó el himno nacional sudafricano en versión coral y deleitó a los asistentes con música de marimba, brindando un toque africano a la celebración. 
 
La Ministra de Desarrollo Social de Sudáfrica, Sra. Susan Shabangu, acudió al acto conmemorativo en representación del Gobierno de Sudáfrica. Su participación reiteró la prioridad que Sudáfrica otorga al fortalecimiento de la relación bilateral y celebró los lazos de amistad y colaboración que unen a ambos países. 
 
En su mensaje, la Embajadora Ana Luisa Fajer puso de relieve los avances y perspectivas positivas de la relación bilateral. En particular, se refirió al 25 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Sudáfrica y también al centenario de Nelson Mandela y Albertina Sisulu, iconos de la lucha en contra del régimen de segregación racial.
 
Asimismo, la Emb. Fajer destacó la visita del Chef Alam Mendez, del restaurante Pasillo de Humo, quien estuvo la semana pasada en Sudáfrica como parte de los esfuerzos de promoción de la gastronomía mexicana que impulsan la Secretaría de Relaciones Exteriores y la AMEXCID al amparo de la iniciativa “Ven a Comer”. Su participación en diversas demostraciones y degustaciones mereció una cobertura sumamente amplia y positiva tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación sudafricanos.
 
Como culminación del acto conmemorativo, la Embajadora Ana Luisa Fajer dio el tradicional Grito de Independencia con el apoyo entusiasta de la comunidad mexicana. Posteriormente, los asistentes pudieron probar comida mexicana preparada por el Chef Alam Mendez. 
 
 
 
Conmemoración del CCVIII aniversario de la independencia de México
 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx