SALA DE PRENSA GLOBAL

Taller de Manufactura Avanzada México-Sudáfrica

 

Jueves 16.03.17| Sudáfrica | Nota emitida por la Embajada de México en Sudáfrica
 
 
Con el apoyo de la Embajada de México en Sudáfrica, y como parte de los esfuerzos de colaboración científico-técnica impulsados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la AMEXCID, se llevó a cabo el Taller de Manufactura Avanzada México-Sudáfrica en Pretoria, Sudáfrica, del 13 al 15 de marzo. 
 
El evento contó con la valiosa participación de expertos de las siguientes instituciones de educación superior e investigación de México:
 
 Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV)
 Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI)
 Centro de Tecnología Avanzada de Querétaro (CIATEQ)
 Centro de Tecnología Avanzada de Querétaro (CIATEQ)
 Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
 Universidad Autónoma de Nuevo León (UNAL)
 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
 
Durante su visita, los expertos mexicanos intercambiaron experiencias con académicos y especialistas sudafricanos, tanto de las más importantes universidades sudafricanas como del Centro de Investigación Científica e Industrial de Sudáfrica. 
 
El Taller permitió apreciar el alto potencial de complementariedad de las respectivas fortalezas nacionales en materia de manufactura avanzada, así como los retos similares que ambos países enfrentan en función de su nivel de desarrollo y realidades nacionales.
 
Interesa subrayar que, en paralelo a la realización del Taller, funcionarios del CONACYT y del Departamento de Ciencia y Tecnología de Sudáfrica convinieron en iniciar los preparativos para lanzar, durante el segundo semestre de 2017, una convocatoria con financiamiento conjunto en apoyo a la investigación en áreas prioritarias de la colaboración científica y tecnológica bilateral, incluyendo en el ámbito de la manufactura avanzada.
 
Estos esfuerzos se inscriben positivamente en el actual proceso de fortalecimiento de la relación bilateral entre México y Sudáfrica.
 
 
Taller de Manufactura Avanzada México-Sudáfrica
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx