SALA DE PRENSA GLOBAL
 

Seminario sobre la Alianza del Pacífico en Johannesburgo

Jueves 17.11.16| Sudáfrica | Nota emitida por la Embajada de México en Sudáfrica
 
El Embajador Escanero participó en el seminario titulado “Unpacking the success of the ‘Pacific Alliance’ and lessons for Africa’s integration efforts” en conjunto con los Embajadores en Sudáfrica de Chile, Colombia y Perú, con el propósito de compartir reflexiones sobre el sentido y proyección de la Alianza del Pacífico como un mecanismo de integración profunda y regionalismo abierto, así como sobre sus perspectivas globales.
 
El seminario se llevó a cabo en el Gordon Institute of Business Science (GIBS) de la Universidad de Pretoria, ubicado en su campus de Johannesburgo, el día 17 de noviembre. Asistieron alrededor de 60 invitados entre empresarios, académicos y representantes de agencias gubernamentales locales. Interesa destacar que GIBS es la institución académica de mayor prestigio en Sudáfrica en el ámbito de la promoción de negocios.
 
Durante el seminario, empresas líderes en Sudáfrica con negocios en los países de la Alianza del Pacífico destacaron su experiencia en la región y los beneficios de este mecanismo regional. A su vez, especialistas y académicos sudafricanos destacaron el valor de la Alianza del Pacífico y ponderaron diversas áreas de oportunidad para la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC).
 
Johannesburgo, lugar donde se realizó dicho seminario, constituye el más importante polo de desarrollo de Sudáfrica, con una participación de 17% del PIB del país.
 
 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx