SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración de Día de Muertos en Sudáfrica

Viernes 04.11.16| Sudáfrica | Nota emitida por la Embajada de México en Sudáfrica
 
En conmemoración del día de muertos, la embajada de México en Sudáfrica colaboró con la asociación de artes visuales de Sudáfrica para montar un gran altar de muertos, con una dimensión de 5 metros de altura por 8 metros de longitud, en la portada de su edificio sede, ubicado en la calle peatonal Church Street, una de las más transitadas en Ciudad del Cabo. 
 
El diseño y montaje del altar fue comisionado al artista sudafricano Mitchell Gilbert Messina (ganador en 2014 de la medalla Michaelis al mérito académico de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Ciudad del Cabo). 
 
Como acto inaugural, el día 2 de noviembre, se ofreció una recepción en la que se degustó pan de muerto con una asistencia aproximada de 200 personas de los círculos artísticos y culturales y de medios de comunicación. 
 
El altar permaneció montado durante la noche del jueves 3 de noviembre como parte de las actividades del evento de arte público First Thursdays, el cual tuvo una concurrencia de más de 10,000 visitantes. 
 
 
Conmemoración de Día de Muertos en Sudáfrica
 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx