SALA DE PRENSA GLOBAL

Cincuentenario de la Independencia de Botswana

Lunes 10.10.16| Sudáfrica | Nota emitida por la Embajada de México en Sudáfrica
 
Botswana celebró el 50 Aniversario de su Independencia el día 30 de septiembre de 2016, con un magno acto conmemorativo en Gaborone presidido por su Jefe de Estado, Teniente General Ian Khama. 
 
Entre otros altos dignatarios, acudieron al acto conmemorativo el Presidente de Mozambique, los Reyes de Lesotho y Swazilandia, así como los Vicepresidentes de Namibia y Cuba. El Embajador Mauricio Escanero participó en el acto conmemorativo en representación del Gobierno de México.
 

El Gobierno de Botswana aprovechó la ocasión para hacer público el documento “Vision 2036, Achieving Prosperity For All” en el cual se precisa la agenda de transformación que define las aspiraciones y metas de Botswana para la siguientes dos décadas. Destaca su propósito de lograr que Botswana pase de ser un país de ingreso medio alto a un país de ingreso alto en 2036.

 
Botswana tiene un territorio de 600 mil 370 km2 y una población de 2 millones 320 mil habitantes. Es un país que, entre otros elementos, se caracteriza por su minería de diamantes, así como por su amplia biodiversidad y atractivos ecoturísticos.
 

Botswana

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx