SALA DE PRENSA GLOBAL

Promoción en Sudáfrica de “Ven a Comer”

Martes 20.09.16| Sudáfrica | Nota emitida por la Embajada de México en Sudáfrica
 
Con el apoyo de la Embajada de México en Sudáfrica, y como parte de los esfuerzos de promoción de la gastronomía mexicana que impulsan la Secretaría de Relaciones Exteriores y la AMEXCID al amparo de la iniciativa “Ven a Comer”, se logró concertar la colaboración en Sudáfrica de dos de los mejores Chefs del mundo: el mexicano Jorge Vallejo y el sudafricano Luke Dale-Roberts.
 
Esta colaboración de alto perfil, que incluyó tres cenas de gala en Ciudad del Cabo (15 a 17 de septiembre), se inscribió en el marco de la conmemoración en Sudáfrica del CCVI Aniversario de la Independencia de México. 
 
La cena inaugural estuvo dedicada a celebrar los lazos de amistad que unen a México y Sudáfrica. El Embajador de México en Sudáfrica, Mauricio Escanero, fungió como anfitrión y la Ministra de la Presidencia para Asuntos de la Mujer de Sudáfrica y el Vicealcalde de Ciudad del Cabo participaron como invitados de honor, lo cual puso de relieve el excelente estado y el alto nivel de la relación bilateral.
 
Entre otras destacadas personalidades, también participaron las celebridades Lorna Maseko y Siba Mtongana, así como distinguidos miembros de los círculos artísticos, gastronómicos, empresariales y sociales de Sudáfrica. 
 
Adicionalmente, el Sr. Orli Del Ángel, Sous-chef, impartió talleres de cocina mexicana en la comunidad de escasos recursos Lavender Hill de Ciudad del Cabo, así como en el convivio Cooking with Lorna en Freedom Park, parque emblemático de Pretoria.
 
Estos eventos han merecido una cobertura sumamente amplia y positiva tanto en las redes sociales como por parte de los medios masivos de comunicación sudafricanos, mexicanos e internacionales. 
 
Estos esfuerzos de promoción, orientados a compartir y comunicar la riqueza de nuestra cultura a través de la cocina mexicana, reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad, buscan potenciar el actual proceso de fortalecimiento y relanzamiento de la relación bilateral entre México y Sudáfrica. 
 
Para mayor información se puede consultar la página de internet de la Embajada de México en Sudáfrica, la cuenta de Twitter e Instagram @EmbamexSud, la página de Facebook “Embajada de México en Sudáfrica”, así como el hashtag: #VenAComerSA
 
Promoción en Sudáfrica de “Ven a Comer”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx