SALA DE PRENSA GLOBAL

Promoción Gastronómica de México en Sudáfrica

Lunes 05.09.16| Sudáfrica | Nota emitida por la Embajada de México en Sudáfrica
 
 
Como parte de las acciones que impulsa la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a favor de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, la Embajada de México en Sudáfrica, con el apoyo de la AMEXCID, llevará a cabo un importante programa de promoción de la gastronomía mexicana en Sudáfrica los meses de septiembre a noviembre de 2016.
 
El propósito de este esfuerzo es compartir una muestra emblemática de nuestra riqueza culinaria, reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad, en apoyo al actual proceso de fortalecimiento y relanzamiento de la relación bilateral entre México y Sudáfrica. 
 
Esta iniciativa contempla dos momentos de promoción, con alta proyección mediática, articulados en torno a las celebraciones del aniversario de nuestra Independencia Nacional y del Día de los Muertos. Las actividades previstas son las siguientes: 
 
En su primera fase, dos de los mejores Chefs del mundo: el mexicano Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil, ubicado en el lugar 12 de la Lista San Pellegrino de los mejores 50 del mundo, y el sudafricano Luke Dale-Roberts, del restaurante Test Kitchen, ubicado en el lugar 22 de la misma Lista, ofrecerán tres cenas de gala en Ciudad del Cabo, los días 15 a 17 de septiembre. En paralelo a estos eventos, el Sr. Orli Del Angel, Sous-chef del restaurante Quintonil, impartirá talleres de cocina mexicana en Ciudad del Cabo y Pretoria. 
 
En su segunda fase, del 25 de octubre al 8 de noviembre, el programa se beneficiará de la colaboración de la Sra. Abigail Mendoza, cocinera tradicional de Oaxaca y Embajadora Culinaria de México, quien ofrecerá diversas degustaciones y talleres sobre comida mexicana en los círculos culturales y de educación y difusión gastronómica de Ciudad del Cabo, Pretoria y Johannesburgo.
 
Estos esfuerzos, orientados a compartir y comunicar la riqueza de nuestra cultura a través de la cocina mexicana, buscan potenciar las acciones de promoción integral de México en Sudáfrica, aprovechando a cabalidad las oportunidades que brinda la iniciativa “Ven a Comer”.  

 

Promoción Gastronómica de México en Sudáfrica

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx