SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación del embajador de México en el seminario de promoción económica de Alianza del Pacífico en Ciudad del Cabo

Lunes 15.02.16| Sudáfrica | Nota emitida por la Embajada de México en Sudáfrica
 
 
El embajador Escanero participó en el seminario de promoción económica y comercial de la Alianza del Pacífico que se llevó a cabo en la sede de la Agencia para la Promoción del Comercio, la Inversión y el Turismo de la provincia del Cabo Occidental (WESGRO), en Ciudad del Cabo el día 15 de febrero, en conjunto con los embajadores en Sudáfrica de Chile, Colombia y Perú. 
 
Este esfuerzo conjunto buscó sumar y maximizar los esfuerzos de promoción económica y comercial de los países de la Alianza del Pacífico en Sudáfrica, aprovechando el creciente interés con el que la diplomacia sudafricana observa los avances de la Alianza en el contexto de su actual acercamiento hacia América Latina y el Caribe.
 
Ciudad del Cabo constituye uno de los grandes polos de poder y desarrollo de Sudáfrica, tanto en su calidad de sede del parlamento de este país como en su calidad de centro económico, turístico, académico, científico y cultural. Es la segunda mayor economía de Sudáfrica y contribuye con el 11 % del PIB del país. 
 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx