SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario de la Alianza del Pacífico en Kwazulu Natal

Viernes 30.10.15| Sudáfrica | Nota emitida por la Embajada de México en Sudáfrica
 
 
El embajador Mauricio Escanero realizó una visita oficial a Durban, en la Provincia de KwaZulu-Natal del 27 al 30 de octubre de 2015 en conjunto con los embajadores en Sudáfrica de Chile, Colombia y Perú, con el propósito de realizar un seminario de promoción de la Alianza del Pacífico.
 
Este esfuerzo conjunto buscó sumar y maximizar los esfuerzos de promoción económica y comercial de los países de la Alianza del Pacífico en Sudáfrica, aprovechando el creciente interés con el que la diplomacia sudafricana observa los avances de la Alianza en el contexto de su actual acercamiento hacia América Latina y el Caribe.
 
El seminario se tituló “Doing Business with the Emerging Pacific Alliance”, y fue organizado en conjunto con las autoridades de KwaZulu-Natal.
 
Junto con Johannesburgo y Ciudad del Cabo, Durban constituye uno de los tres grandes polos de poder y desarrollo de Sudáfrica y su principal puerto marítimo, por donde fluye el grueso de su comercio internacional. 
 
Los embajadores de los países de la Alianza del Pacífico también aprovecharon su visita para sostener encuentros con el Alcalde de Durban, Sr. James Nxumalo, y con el Rey de la Nación Zulu, Rey Goodwill Zwelithini.
 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx