SALA DE PRENSA GLOBAL

Fortalecen México y Sudáfrica Cooperación Científica en Oceanografía

Martes 14.07.15| Sudáfrica | Nota emitida por la Embajada de México en Sudáfrica
 
Científicos mexicanos y sudafricanos participaron en el Taller de Oceanografía que se realizó en la Ciudad de México los días 13 y 14 de julio de 2015, bajo la organización conjunta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Departamento de Ciencia y Tecnología (DST) de Sudáfrica.
 
El Taller de Oceanografía México-Sudáfrica tuvo como propósito compartir conocimientos y experiencias en torno a los últimos avances en la materia, así como explorar temas de interés común. La oceanografía es un campo de alto potencial para la cooperación bilateral debido a los grandes recursos marítimos y la amplia biodiversidad marina de ambos países.
 
La celebración de este evento da cumplimiento a un importante compromiso en materia de cooperación para el desarrollo acordado en el marco de la segunda comisión binacional México-Sudáfrica realizada en octubre de 2014 bajo la copresidencia de los cancilleres de ambos países. Este esfuerzo se inscribe en el actual relanzamiento de la relación bilateral de México y Sudáfrica con un nuevo nivel de prioridad. 
 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx