SALA DE PRENSA GLOBAL

El rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue Wiechers, realiza visita de trabajo a Sudáfrica

Viernes 08.07.16| Sudáfrica | Nota emitida por la Embajada de México en Sudáfrica
 
  • Primera visita de un Rector de la UNAM a Sudáfrica en la historia de la relación bilateral
  • Firmó acuerdos de cooperación con las cuatro principales universidades de Sudáfrica
  • Se reunió con actores relevantes de Sudáfrica e instancias regionales

Con el apoyo de la Embajada de México en Sudáfrica, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Enrique Graue Wiechers, realiza una visita de trabajo a Sudáfrica del 6 al 9 de julio de 2016. 

Durante su visita, el rector Enrique Graue se ha reunido con los rectores de las cuatro principales universidades de Sudáfrica (la Universidad de Pretoria, la Universidad de Sudáfrica, la Universidad de Witwatersrand y la Universidad de Ciudad del Cabo) y ha firmado acuerdos de cooperación con cada una de estas instituciones de educación superior.

El Embajador de México en Sudáfrica, Mauricio Escanero, ofreció en la residencia oficial una recepción en honor del Dr. Graue, con la participación de actores relevantes de los sectores oficial, académico y de cooperación científica y técnica de Sudáfrica, así como de países vecinos e instancias regionales.

Ésta es la primera visita de un Rector de la UNAM a Sudáfrica y constituye el esfuerzo más ambicioso para el impulso de las relaciones académicas de alto nivel en la historia de la relación bilateral. La visita abre amplias oportunidades para promover proyectos conjuntos de investigación y el intercambio estudiantil y académico. 

La visita del Rector de la UNAM se inscribe positivamente en el contexto del actual relanzamiento de la relación bilateral con un nivel de prioridad estratégica superior, en congruencia con el alto potencial de cooperación entre ambos países.

 

 

El rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue Wiechers, realiza visita de trabajo a Sudáfrica

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx