SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Festival de Cine Latinoamericano 2019 en Singapur

13 al 24 de noviembre de 2019

 

Miércoles 04.12.19| Singapur | Nota emitida por la Embajada de México en Singapur

 
La embajada de México tiene el gusto de comunicar que la octava edición del Festival de Cine Latinoamericano 2019 se celebró del 13 al 24 de noviembre en el recinto cultural The Arts House. Este año el festival estuvo organizado por ocho de las diez embajadas latinoamericanas residentes en Singapur: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Panamá y Venezuela.
 
Las proyecciones fueron programadas de jueves a domingo durante dos semanas con el fin permitir el mayor número de asistentes en el festival de cine con dos proyecciones para cada película participante (una por embajada). Este año, México estuvo representado por la película “Camino a Marte” (Road to Mars, en inglés), del director Humberto Hinojosa. La embajada tuvo el placer de colaborar con la productora Tigre Pictures para poder compartir esta reciente producción mexicana con el público local.
 
La inauguración del festival de cine se realizó el 13 de noviembre, encabezada por el embajador de Cuba, Fredesman Turró González, cuya embajada coordinó la organización de esta edición. Como invitado de honor y representante del gobierno de Singapur participó el Sr. Giam Chin Toon, embajador no residente de Singapur para Perú. Después de la ceremonia de inauguración, la embajada cubana presentó la proyección de la película “Viva Cuba”, de Juan Carlos Cremata Malberti e Iraida Malberti Cabrera.
 
En cuanto a la participación de México, la película “Camino a Marte” fue proyectada el 15 de noviembre y el 23 de noviembre. Un total de 120 personas asistieron a las dos proyecciones, la gran mayoría de ellas singapurenses. La sala de proyecciones “The Screening Room”, sede del festival de cine, tiene una capacidad de 75 asientos. Cabe destacar que The Arts House fue la primera sede del Parlamento de Singapur y, pese a ser un recinto cultural pequeño, juega un papel clave en la escena artística y creativa de este país hoy en día.
 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx