SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Quinta Muestra de Cine Mexicano en Singapur

 

Jueves 13.06.19| Singapur | Nota emitida por la Embajada de México en Singapur

 
Como parte de la labor de promoción de la industria cinematográfica mexicana en Singapur, la Embajada de México se complace en informar que la Quinta Muestra de Cine Mexicano en Singapur se llevó a cabo del 6 al 12 de junio de 2019.
 
La Muestra de Cine Mexicano en Singapur (Mexican Film Festival in Singapore) es el evento de promoción cultural más importante que organiza la Embajada anualmente. La proyección de películas mexicanas en Singapur permite al público local acercarse y conocer mejor el arte, la cultura y la sociedad de nuestro país.
 
La Embajada colaboró nuevamente con el complejo de cines independiente The Projector, uno de los recintos más populares entre los amantes del cine internacional y de arte, y, por segundo año consecutivo, con la Oficina de Relaciones de Exalumnos de la Universidad Nacional de Singapur (National University of Singapore), una de las universidades más importantes y con mayor prestigio de Asia y del mundo.
 
La Muestra ofreció la oportunidad al público singapurense de descubrir siete producciones cinematográficas mexicanas de años recientes, mismas que han sido galardonadas con múltiples reconocimientos a nivel internacional y en México. Las películas fueron (por orden alfabético):
 
  • “Almacenados”, de Jack Zagha Kababié.
  • “Eddie Reynolds y los Angeles de Acero”, de Gustavo Moheno.
  • “Monstruo de Mil Cabezas”, de Rodrigo Plá.
  • “Museo”, de Alonso Ruizpalacios.
  • “Sueño En Otro Idioma”, de Ernesto Contreras.
  • “Treintona, Soltera y Fantástica”, de Chava Cartas.
  • “Vuelven”, de Issa López.
 
El martes 4 de junio se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del festival en el auditorio de la Casa para Exalumnos de la Fundación Shaw (Shaw Foundation Alumni House), ubicada en el campus principal de la Universidad Nacional de Singapur. El señor Enrique Escamilla, Encargado de Negocios ad interim de la Embajada, ofreció las palabras de bienvenida, mientras que por la parte universitaria lo hizo la Srita. Florence Neo, Directora de Vinculación con Exalumnos. También participó en la ceremonia el Sr. John Wilton, Vicepresidente de Administración y Finanzas de la universidad. Posteriormente la película “Museo” fue proyectada para el disfrute de los invitados especiales.
 
Este año el invitado especial de la Muestra fue el Guionista Manuel Alcalá, quien obtuvo el Premio Silver Bear al mejor guión por la película “Museo” en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2018 (Berlin International Film Festival, la “Berlinale”). El viaje y la estancia del Sr. Alcalá en Singapur fueron posibles gracias al patrocinio de Turkish Airlines y el hotel Capitol Kempinski. El público local tuvo la oportunidad de interactuar con el talentoso guionista en sesiones de preguntas y respuestas los días 4 y 6 de junio, cuando fue proyectada Museo.
 
Del 6 al 8 de junio los filmes que se proyectaron en The Projector fueron: “Museo”, “Almacenados”, “Un monstruo de mil cabezas” y “Sueño en otro idioma”. Del 10 al 12 de junio se proyectaron en Shaw Foundation Alumni House las películas: “Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero”, “Vuelven” y “Treintona, Soltera y Fantástica”, recibiendo todas ellas una gran respuesta del público singapurense.
 
La Muestra de Cine Mexicano en Singapur 2019 fue posible gracias al trabajo conjunto con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y al valioso apoyo y colaboración de las agencias y compañías productoras y distribuidoras Abracadabra Producciones, Alebrije Producciones, All About Media, Avanti Pictures, Buenaventura Producciones, Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); Panorama, SHA y VideoCine Distribución.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx