SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival de Cine Latinoamericano Keppel. Proyección de película mexicana Tesoros

Viernes 30.11.18| Singapur | Nota emitida por la Embajada de México en Singapur

 
Como parte de la labor de promoción de la industria cinematográfica mexicana en Singapur, la Embajada de México se complace que la película Tesoros, de María Novaro, representó a nuestro país en el Festival de Cine Latinoamericano Keppel, que tuvo lugar del 22 al 25 de noviembre 2018 en la Galería Nacional de Singapur.

El Festival es organizado por las Embajadas latinoamericanas en Singapur: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Perú y Venezuela). Las empresas singapurenses Keppel y CrimsonLogic fueron los patrocinadores del festival.

La inauguración del Festival se realizó el 21 de noviembre con la presentación por la Embajada de Costa Rica del documental First Lady of the Revolution. Al evento asistieron 180 personas, integrados por empresarios, funcionarios y personas del ámbito cultural, así como miembros del cuerpo diplomático acreditados en Singapur.

El domingo 25 de noviembre se proyectó la película mexicana Tesoros, de la directora María Novaro. El Embajador Nathán Wolf introdujo el filme familiar y dio la bienvenida al público, que casi llenó la sala de cine. La película recibió comentarios muy positivos de los asistentes, quienes aplaudieron espontáneamente al finalizar la proyección.

Para presentar la multipremiada película como la representante mexicana en el festival, la Embajada contó con el valioso apoyo de la directora María Novaro y de las casas productoras Cine Ermitaño y Figa Films, así como de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural, Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

-o-o-

 

Festival de Cine Latinoamericano Keppel

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx