SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación mexicana en el 29º Festival Internacional de Cine de Singapur 2018

Viernes 30.11.18| Singapur | Nota emitida por la Embajada de México en Singapur

 

 

Como parte de la labor de promoción de la industria cinematográfica mexicana en Singapur, la Embajada de México se complace en anunciar la selección de dos películas mexicanas y la participación del reconocido cineasta mexicano Carlos Reygadas en el 29º Festival Internacional de Cine de Singapur (Singapore International Film Festival, SGIFF 2018), que se lleva a cabo del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2018 en varios recintos de este país.

El Festival Internacional de Cine de Singapur festival de cine es uno de los más importantes en Asia, y en 2018 celebra su 29ª edición. Como parte de su Programa Promoción Cultural de 2018, la Embajada de México y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) apoyan la participación del director mexicano y realizan labores para difundir la proyección de las películas mexicanas seleccionadas y la clase magistral entre el público local:

  

Proyecciones Año Dirigida por Sección del SGIFF  Fecha
La Camarista (The Chambermaid) 2018 Lila Avilés Cinema Today Miércoles 5 de diciembre
Nuestro tiempo (Our Time) 2018 Carlos Reygadas Cinema Today Jueves 6 de diciembre

 

Clase magistral Sede Fecha
Con el cineasta Carlos Reygadas Museo Nacional de Singapur Sábado 8 de diciembre

 

  

El próximo miércoles 5 de diciembre se proyectará la película La Camarista, opera prima de la directora mexicana Lila Avilés, en el complejo cinematográfico Filmgarde Bugis+. La película ha ganado varios premios, uno de los más recientes fue el reconocimiento como mejor película en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

La segunda película mexicana seleccionada para formar parte del SGIFF2018 es Nuestro Tiempo, dirigida por Carlos Reygadas, quien junto con parte del reparto estará presente en la proyección para presentar el filme y participar en una sesión de preguntas y respuestas con el público y los medios. La proyección también tendrá lugar en Filmgarde Bugis+.

Asimismo, aprovechando la estancia de Carlos Reygadas en Singapur, el cineasta ofrecerá una clase magistral el sábado 8 de diciembre en el Museo Nacional de Singapur, donde compartirá con el público

A continuación, compartimos el poster oficial con el que se informa la selección de los filmes mexicanos y la clase magistral del Sr. Reygadas.

-o-o-

 

SGIFF_SGMagEDM copy

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx