SALA DE PRENSA GLOBAL

Cuarta Muestra de Cine Mexicano en Singapur

Lunes 04.06.18| Singapur | Nota emitida por la Embajada de México en Singapur

 

Como parte de la labor de promoción de la industria cinematográfica mexicana en Singapur, la Embajada de México se complace en anunciar que la Cuarta Muestra de Cine Mexicano en Singapur se llevará a cabo del 6 al 13 de junio próximo.

 

La Muestra de Cine Mexicano en Singapur es uno de los eventos de promoción cultural más importantes que organiza la Embajada, con el que se promueve una mayor visibilidad del arte y la sociedad mexicana a través de la proyección de películas en Singapur. Asimismo, se busca facilitar colaboraciones entre las industrias fílmicas de ambos países.

 

Considerando el éxito de las tres ediciones pasadas, la Embajada continúa colaborando en esta edición con el complejo de cines independiente The Projector, uno de los recintos más populares entre los amantes del cine. Además, este año la Embajada colabora por primera vez con la Oficina de Relaciones con ExAlumnos, de la prestigiada Universidad Nacional de Singapur (National University of Singapore), una de las universidades más importantes de Singapur y de Asia, y top 15 del mundo. 

 

La Muestra permitirá al público singapurense descubrir diez producciones cinematográficas mexicanas de años recientes, mismas que han recibido múltiples reconocimientos en México y a nivel internacional. Las películas son (por orden alfabético): 

 

  • “Abel”, de Diego Luna
  • “Aquí entre nos”, de Patricia Martínez de Velasco
  • “Bellas de noche”, de María José Cuevas
  • “Cuando los hijos regresan”, de Hugo Lara Chávez
  • “El que busca encuentra”, de Pedro Pablo Ybarra
  • “Etiqueta no rigurosa”, de Cristina Herrera Bórquez
  • “Hilda”, de Andrés Clariond
  • “Las hijas de Abril”, de Michel Franco
  • “Me estás matando, Susana”, de Roberto Sneider
  • Verónica”, de Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán

 

Este año, por invitación de la Embajada, los directores Roberto Sneider y Patricia Martínez de Velasco estarán presentes en la proyección de sus películas “Me estás matando, Susana” y “Aquí entre nos”, respectivamente. El público local tendrá la oportunidad de interactuar con ellos en sesiones de preguntas y respuestas y un panel de discusión.

 

El Festival será inaugurado por el Embajador de México en Singapur, Nathán Wolf, el miércoles 6 de junio en el auditorio de Shaw Foundation Alumni House, de la Universidad Nacional de Singapur. En dicha ocasión se proyectará la película “Me estás matando, Susana”.

 

La Muestra de Cine Mexicano en Singapur 2018 se lleva a cabo con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura e IMCINE, y gracias a la valiosa colaboración de las casas productoras y distribuidoras: All About Media, Bella Productora, Canana Producciones, Cinépolis Distribución, Corazón Films, Invicta Films, La Cleta Films, La Banda Films, Lucía Films, MK2 Films, Pimienta Films, The Visualistas, VideoCine Distribución. 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx