SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del Día de Muertos en Singapur

Viernes 03.11.17| Singapur | Nota emitida por la Embajada de México en Singapur

 

La Embajada de México de Singapur tiene el placer de comunicar que se realizará la tercera edición de la celebración del Día de Muertos en Singapur. 

Como en las ocasiones anteriores, se contará con un altar de muertos tradicional que este año será dedicado a Frida Kahlo. Aunado a ello, se realizarán diversas actividades para dar difusión a esta tradición mexicana, se impartirán talleres de manualidades para niños y adultos y se hará una sesión de cuentacuentos. 

Se contará con la presencia de los DJ mexicanos ESAMIPAU y MAXX GALLO, quien viajaron a Singapur para la ocasión. Además, el ballet folklórico “Esencias de México” integrado por ciudadanos mexicanos residentes en Singapur hará diversas presentaciones y el grupo Ireson Latin Band, de la mexicana Alina Ramírez, tocará música latina en vivo y por primera vez harán una muestra de música mariachi. Diversos restaurantes mexicanos establecidos en Singapur y la marca Jarritos ofrecerán comida y bebidas típicas de nuestro país.

Destaco que la compañía Disney Singapur se ha sumado a la celebración, tomando en consideración el próximo lanzamiento en Singapur de la película “Coco”, inspirada en las tradiciones de Día de Muertos.

Además, la Cruz Roja de Singapur estará presente para recaudar fondos en favor de los damnificados de los sismos que tuvieron lugar en México en septiembre pasado. Los donativos serán enviados directamente a la Cruz Roja Mexicana. 

La celebración del Día de Muertos en Singapur 2017 es resultado de una colaboración entre la Embajada, la Asociación de Mexicanos en Singapur y la ciudadana singapurense Angelina Lourdes, organizadora del evento. 

 

Celebración del Día de Muertos en Singapur

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx