SALA DE PRENSA GLOBAL

Buque Escuela Cuauhtémoc arriba a Singapur

Jueves 20.07.17| Singapur | Nota emitida por la Embajada de México en Singapur

 

La Embajada de México se complace en anunciar que arribó a Singapur el Buque Escuela Cuauhtémoc para una visita de seis días en el marco del Crucero de Instrucción 2017 “Centenario de la Constitución”, que celebra los 100 años de la Promulgación de la Constitución Política de México y el 35 Aniversario del Buque Escuela Cuauhtémoc surcando los mares y océanos del mundo, enarbolando orgulloso la Bandera Nacional. 

El Buque arribó al puerto de VivoCity, donde fue recibido por el Embajador de México, Nathán Wolf, autoridades navales de Singapur e integrantes de la comunidad mexicana residente en el país. 

Acompañado por el Comandante del Navío, Capitán Rafael Antonio Lagunes Arteaga, el Embajador Wolf realizó una ceremonia protocolaria de bienvenida y de dirigió a la tripulación. Posteriormente, se ofreció una comida a altos representantes del gobierno, del sector privado y académico de Singapur. Por la tarde, el Capitán Lagunes y el Embajador Wolf recibieron a 200 invitados en una recepción a bordo del Buque, quienes pudieron degustar de comida y bebida mexicanas preparadas por la tripulación.  

Durante su estancia en Singapur, los oficiales y cadetes visitarán la Base Naval Changi, donde interactuarán con marinos singapurenses que también realizarán un viaje de instrucción. De igual manera, 50 miembros de la Marina de Singapur visitarán el Buque Cuauhtémoc.   

El buque permanecerá en el muelle de Vivo City del 19 al 24 de julio de 2017 y estará abierto al público del 20 al 23 de julio de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Será una excelente oportunidad para subir al “Embajador y Caballero de los Mares de México”, cuya última visita a Singapur fue en 2002. 

 

Buque Escuela Cuauhtémoc arriba a Singapur

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx