SALA DE PRENSA GLOBAL

Tercera Muestra de Cine Mexicano en Singapur

Martes 30.05.17| Singapur | Nota emitida por la Embajada de México en Singapur

 

Como parte de la labor de promoción de la industria fílmica mexicana en Singapur, la Embajada de México se complace en anunciar que, por tercer año consecutivo, se realizará la Muestra de Cine Mexicano en Singapur del 31 de mayo al 6 de junio próximo.

La Muestra de Cine Mexicano en Singapur ha ido creciendo en tamaño e importancia, con un número de seguidores que va en aumento y que esperan ansiosamente el inicio de la misma. Este es uno de los eventos más importantes de promoción cultural que realiza la Embajada, el cual busca aumentar el conocimiento de películas mexicanas en Singapur, así como facilitar colaboraciones entre las industrias fílmicas de ambos países.

Gracias al éxito de las ediciones pasadas, este año, la Embajada colabora con la sala de cine “The Projector”, una de las más populares de la ciudad, misma que cuenta con más de 25,000 seguidores en redes sociales. De igual manera y dada la relevancia que ha adquirido la Muestra, importantes instancias culturales de Singapur se sumaron al proyecto: El Museo Nacional de Singapur, la Sociedad Fílmica de Singapur y *SCAPE. 

La Muestra permitirá al público singapurense descubrir las mejores películas mexicanas producidas recientemente, mismas que han recibido reconocimientos en México y a nivel internacional. Las películas son: Desierto de Jonás Cuarón; Sabrás Qué Hacer Conmigo de Katina Medina-Mora; La Calle de la Amargura de Arturo Ripstein; Güeros de Alonso Ruizpalacios; Sr. Pig de Diego Luna; El Jeremías de Anwar Safa y Cantinflas de Sebastian del Amo.

El Festival será inaugurado por Nathán Wolf, Embajador de México en Singapur, el miércoles 31 de mayo. Se proyectará la película Desierto del director Jonás Cuarón en el Museo Nacional de Singapur, recinto cultural más importante de la ciudad.

Este año, por invitación de la Embajada, la directora Katina Medina-Mora estará presente en la proyección de su película Sabrás Qué Hacer Conmigo los días 2 y 4 de junio de 2017, donde podrá interactuar con el público singapurense. 

La Muestra de Cine Mexicano en Singapur 2017 se lleva a cabo con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura e IMCINE, y gracias a la valiosa colaboración de Alebrije Producciones, Canana Producciones, Cinépolis Distribución, Esperanto Kino, IM Global,  Kenio Films, Latido Films, Mundial y Terregal Films. 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx