SALA DE PRENSA GLOBAL

Se realiza primer proyecto de colaboración entre Academias Diplomáticas de México y Singapur

 

Miércoles 17.05.17| Singapur | Nota emitida por la Embajada de México en Singapur

 
La Embajada de México tiene el gusto de comunicar que, gracias a la estrecha coordinación con el Instituto Matías Romero, el día de hoy se llevó a cabo el primer proyecto de colaboración entre Academias Diplomáticas de México y Singapur. Lo anterior, derivado del Memorándum de Entendimiento sobre Capacitación Diplomática suscrito entre ambos países. 

Dicho proyecto tuvo forma de videoconferencia, intitulada: “Singapur: sociedad multiétnica y multirreligiosa”. Fue dirigida a los nuevos miembros del SEM de la rama Diplomática Consular que se encuentran en su curso de formación en el Instituto Matías Romero y dictada por el Vicerrector de la Academia Diplomática de Singapur, PANG Te Cheng, así como por el señor Daniel Koh, Subdirector para Programas de Capacitación de la mencionada Institución singapurense. 

La ponencia de los señores Pang y Koh brindó un panorama general de la situación de Singapur, explicando cómo han logrado que su sociedad, que es multiétnica y multirreligiosa, conviva pacíficamente. Igualmente, detalló la manera en la que Singapur entiende sus relaciones con sus vecinos y países como China y Estados Unidos, a partir de su condición de Ciudad-Estado, con apenas 51 años de vida independiente. Por su parte, los jóvenes diplomáticos mexicanos mostraron mucho interés en la ponencia, formulando preguntas muy atinadas a los funcionarios singapurenses.

 

Se realiza primer proyecto de colaboración entre Academias Diplomáticas de México y Singapur

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx