SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario sobre tratamiento de agua para países de América Latina y el Caribe

Lunes 18.07.16| Singapur | Nota emitida por la Embajada de México en Singapur

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Embajada de México en Singapur, y el Programa de Cooperación de Singapur (SCP) celebran el primer seminario en administración de recursos hídricos que tiene por título “Water Resource Management: The Singapore and Mexico Experience”, del 9 al 13 de julio de 2016, en el marco de la Semana Internacional del Agua de Singapur. El seminario, destinado a países de América Latina y el Caribe, cuenta con la participación de 15 expertos de países de la región.

Durante los cinco días del seminario, especialistas de la Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA) y del Consejo de Servicios Públicos de Singapur (PUB) compartirán su experiencia en materia de tratamiento y sus herramientas técnicas para el abastecimiento de agua potable. Los participantes del seminario visitarán diversas plantas de tratamiento de agua, entre las que destaca la de la empresa singapurense Hyflux, líder mundial en el sector. Asimismo, asistirán al Foro de Negocios para América Latina que se realiza como parte de la Semana Internacional del Agua de Singapur.

La ceremonia de inauguración del seminario tuvo lugar el 9 de julio y fue presidida por embajador de México en Singapur, Rogelio Granguillhome, quien estuvo acompañado por el señor Mitchel Lee, director general adjunto de Cooperación Técnica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur y por el señor Lee Kah Seng, jefe de la Unidad de Capacitación del PUB.

Este es el segundo seminario de cooperación trilateral que México y Singapur llevan a cabo para países de América Latina y el Caribe. Estas iniciativas buscan compartir el conocimiento adquirido por México en beneficio de terceros países.   

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx