ALA DE PRENSA GLOBAL

Segundo Festival de Cine Mexicano en Singapur

Lunes 16.05.16| Singapur | Nota emitida por la Embajada de México en Singapur

La Embajada de México en Singapur se complace en anunciar la realización del Segundo Festival de Cine Mexicano que se llevará a cabo del 18 al 29 de mayo de 2016. Este año, el festival está dedicado a directoras mexicanas contemporáneas quienes han influido la industria fílmica de nuestro país.

El festival permitirá al público singapurense descubrir las mejores películas dirigidas por directoras mexicanas. Estas películas han recibido reconocimientos en México y a nivel internacional, ganando numerosos premios en diversos festivales de cine del mundo. Las proyecciones incluyen filmes como Los Insólitos Peces Gato por Claudia Sainte-Luce, que ganó el premio para mejor largometraje latinoamericano del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina, 2013) y Cinco días sin Nora por Mariana Chenillo, que ganó premios para mejor ópera prima y dirección del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (EEUU, 2009) así como mejor largometraje del Festival de Cine y Culturas de Latinoamérica en Biarritz (Francia, 2009).

El Segundo Festival de Cine Mexicano en Singapur también presentara a talentosas actrices como Lisa Owen (Los Insólitos Peces Gato, 2013), la joven Paula Galinelli Hertzog (cuya primera película fue El Premio, 2011), Ana Ofelia Murguía y Ofelia Medina (Las buenas hierbas, 2010), Ximena Ayala (Perfume de Violetas, 2000) y María Rojo (Danzón, 1991) que ganaron premios a la mejor actriz en numerosos festivales internacionales.

El festival será inaugurado por Rogelio Granguillhome, embajador de México en Singapur y se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, IMCINE, Caníbal Producciones y Producciones Tragaluz.

La embajada está orgullosa por colaborar con The Arts House por segunda ocasión para realizar este proyecto importante.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx