SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de la industria fílmica mexicana en el Singapore International Film Festival

Jueves 26.11.15| Singapur | Nota emitida por la Embajada de México en Singapur

Como parte de los festejos del 40 Aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales México-Singapur que se celebra en 2015, la Embajada de México en Singapur tiene el agrado de informar que la industria fílmica mexicana tendrá una participación especial en el Festival Internacional de Cine de Singapur (Singapore International Film Festival- SGIFF), en una sección designada como “Spotlight on Mexican Cinema”.

Por primera vez el SGIFF ofrece un espacio a la producción cinematográfica de un país en concreto. La Embajada de México ha venido trabajando en este proyecto los últimos 10 meses y ha podido colocar una sección dedicada a nuestro país en uno de los eventos cinematográficos más importantes de Asia.

En el apartado dedicado a México, que se llevará a cabo el 28 y 29 de noviembre próximo, se proyectarán las siguientes películas en su debut en Asia:


  • La Delgada Línea Amarilla de Celso García
  • 600 millas de Gabriel Ripstein
  • Tras Nazarín de Javier Espada
  • Las Oscuras Primaveras de Ernesto Contreras

 

Además, habrá un panel de discusión sobre tendencias actuales del cine mexicano conformado por los directores Javier Espada y Celso García, así como por Cristina Velasco, Directora de Apoyo a la Producción Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía que viajan a Singapur especialmente para la ocasión.

El Festival se presenta como una excelente oportunidad para la promoción de nuestra industria fílmica en Asia, de la imagen y la cultura mexicanas a través del cine y, no menos importante, para la promoción de proyectos de producción y coproducción cinematográfica entre empresarios y autoridades de los dos países.

El proyecto “Spotlight on Mexican Cinema” es una colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Embajada de México en Singapur y el Festival Internacional de Cine de Singapur (SGIFF). El proyecto se llevó a cabo en colaboración con las productoras Lucía Films, Springall Pictures, S.A. de C.V., FIDECINE; Alebrije Cine y Video, Agencia Sha, Lady Leonor Producciones, Tolocha Producciones, Mil Nubes - Cine, Ruta 66 Cine, Ircania.

Cada año en los meses de noviembre y diciembre, se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine de Singapur (SGIFF). Creado en 1987, el Festival se ha consolidado como un referente en la región asiática y muchos directores locales desean participar en el dado que les da mucha exposición mediática.



 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx