SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival “100 Años de Cine Mexicano” en Singapur

Lunes 18.05.15| Singapur | Nota emitida por la Embajada de México en Singapur

La Embajada de México en Singapur informa que del 18 al 24 de mayo de 2015, se exhibirán en el Arts House de Singapur doce películas en el ciclo “100 Años de Cine Mexicano”, como parte de la celebración del 50 aniversario de la Independencia de Singapur y de los 40 años de establecimiento de relaciones bilaterales entre ambos países.

El festival cuenta con películas que fueron producidas en distintos momentos del cine mexicano, desde los años 1920 hasta la actualidad, con el objetivo de poder mostrar al público singapurense la riqueza de la industria fílmica mexicana. Muchas de las películas serán exhibidas por primera vez en este país.

La inauguración oficial se llevará a cabo hoy lunes 18 de mayo de 2015 a las 18:30 horas en el Arts House. Acompañando al Embajador de México en Singapur, Rogelio Granguillhome, se encontrará el señor David Ong, Presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento de Singapur como invitado de honor.

La muestra se presenta gracias al apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, CONACULTA, IMCINE, Filmoteca de la UNAM, Fundación Televisa, Videocine, Fundación Carmen Toscano, Alameda Films, Alazraki Films, Alebrije Producciones y Celuloide Films.

El horario de las películas puede consultarse en la página de internet y de Facebook de la Embajada de México en Singapur.  Mayores informes en http://embamex.sre.gob.mx/singapur/ ; https://www.facebook.com/embamexsingapur y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx