SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival 100 años de cine mexicano en Singapur

Miércoles 13.05.15| Singapur | Nota emitida por la Embajada de México en Singapur

The Arts House de Singapur será sede, del 18 al 24 de mayo, del festival de cine “100 Años de Cine Mexicano”. Organizado por la Embajada de México en Singapur, el Festival se inscribe en las actividades conmemorativas de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Singapur y los 50 años de la independencia de este país del Sudeste Asiático.

Con “100 Años de Cine Mexicano” la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Singapur avanzan en proyectos culturales más ambiciosos que contribuyan al más amplio conocimiento de las expresiones artísticas y culturales de México. Este Festival de cine mexicano es el más completo presentado en Singapur y la mayoría de las películas serán mostradas por primera vez en este país. Comprende producciones cinematográficas de Emilio Fernández, Gabriel García Moreno, Salvador Toscano, Fernando de Fuentes, Luis Buñuel, Paul Leduc, Rafael Montero, Jorge Fons, Sebastián del Amo, Gary Alazraki y Alejandro González Iñárritu.

El Festival será inaugurado por Rogelio Granguillhome, embajador de México en Singapur, y el Sr. David Ong, presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento de Singapur. Se lleva a cabo con el apoyo y decidida participación de CONACULTA, IMCINE, Filmoteca de la UNAM, Fundación Televisa, Videocine, Fundación Carmen Toscano, Alameda Films, Alazraki Films, Alebrije Producciones y Celuloide Films.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx