SALA DE PRENSA GLOBAL

Homenaje a Octavio Paz a 100 años de su nacimiento

Martes 04.11.14 | Serbia | Nota emitida por la Embajada de México en Serbia

En el marco de las actividades conmemorativas del Centenario del Nacimiento de Octavio Paz en nivel internacional, el 28 de octubre, la Embajada de México en Serbia, con el apoyo del Instituto Cervantes de Belgrado, realizó un coloquio en recuerdo del gran literato mexicano en la sala del mismo Instituto. Las palabras de bienvenida al numeroso público que asistió la dieron el recién Director del Instituto Cervantes de Belgrado Enrique Camacho García y el Encargado de Negocios a.i. José Humberto Castro Villalobos.

En esta exitosa y muy interesante tribuna, contó con la participación de Bojana Kovacevic Petrovic (hispanista y traductora), Branislav Prelevic (poeta y traductor) y Stefana Zivojinovic (estudiante) y estuvo acompañada por la lectura de fragmentos de la obra de Paz y la exposición de sus obras, traducidas al serbio y los originales.

El objetivo de esta actividad fue acercar la vida y obra de Octavio Paz a los estudiantes y jóvenes de Serbia, a los representantes de las editoriales y al público en general. Con la sala llena del público se logró despertar un interés mayor por la obra de Octavio Paz, con la esperanza de alentar nuevas traducciones de sus obras al serbio, lo que no se ha realizado por muchos años en Serbia.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx