SALA DE PRENSA GLOBAL

La exposición fotográfica Aquí y Ahora

martes 23.09.14 | Serbia | Nota emitida por la Embajada de México en Serbia

El 15 de septiembre de 2014 se inauguró, con el apoyo de la Embajada de México en Serbia, la nueva exposición de Juan Pablo Delgado Berman, en el Centro Cultural Grad, uno de los lugares más importantes en el mapa cultural de Belgrado.

La Galería de KC Grad presentó al público la exposición fotográfica Aquí y Ahora, inspirada y hecha en Belgrado.

Juan Pablo es un artista multimedia mexicano que actualmente vive y trabaja en esta ciudad. Expuso recientemente uno de sus proyectos en la galería Blokovi (en Nuevo Belgrado), llamado Memorias imaginarias, que contiene las fotografías de paisajes que son rehechos en una manera de parecer abstracto y media-real. El propósito era animar al público a darles una narrativa muy personal, ya que se ven como un recuerdo de los paisajes y lugares codificados en la conciencia de un ser después de un periodo de tiempo más largo.

Aquí y Ahora puede considerarse como una continuación lógica. Contiene un conjunto de fotografías que se ocupan del fenómeno de la persona, su papel en el espacio, siendo a la vez interactiva, animando a la gente a lidiar con ese papel. El concepto de las imágenes es muy clara: están ampliamente esbozados de espacios o paisajes, cada uno con una persona puesta en ese ambiente, sin un contexto claro o explicación de su función y la clara razón de hacer esa foto en particular.

El centro cultural realizó una amplia difusión del proyecto, lo que produjo una buena reacción del público y la excelente comunicación del autor con la ciudad donde vive temporalmente.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx