SALA DE PRENSA GLOBAL

Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo “3, 2, 1 MÉXICO PRESENTA”

Martes 24.06.14 | Serbia | Nota emitida por la Embajada de México en Serbia

El pasado 13 de junio, se inauguró el ciclo de cine mexicano Contemporáneo “3, 2, 1 México presenta” en el Centro Cultural REX en Belgrado. El evento fue realizado en la colaboración de la Embajada de México en Belgrado, el Instituto Cervantes de Belgrado y el Centro Cultural REX.

El público tuvo la oportunidad de disfrutar de un recorrido por el cine mexicano de los últimos cinco años a través de una selección de cinco largometrajes de ficción: Amor en fin (2009) es la historia de tres historias de amor que ocurren durante tres días en una misma ciudad. El estudiante (2009) nos habla de la ruptura generacional, La mitad del mundo (2009) es la historia del despertar sexual de Mingo y Flor de fango (2010) nos relata la pasión que despierta en un científico una adolescente. Espiral (2008) es la historia de los hombres que emigran sin darse cuenta de que destruyen lo que quieren salvar, sus familias.

Este proyecto representa la continuación de la difusión del cine mexicano contemporáneo en Belgrado. Una vez más el público ha mostrado el gran interés. Este ciclo reunió los intelectuales, artistas, cinéfilos y estudiantes que están muy interesados de conocer la cinematografía de México y otros países latinoamericanos y caribeños.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx