SALA DE PRENSA GLOBAL

Seis Artistas contemporáneos mexicanos

Lunes strong>23.06.14 | Serbia | Nota emitida por la Embajada de México en Serbia

El pasado 16 de junio, se inauguró la exposición “Seis artistas contemporáneos mexicanos” en la Galería de Arte Contemporánea, en la Fortaleza de la ciudad de Nis. En la inauguración hablaron el Encargado de Negocios a.i. en la Embajada de México en Serbia, Sr. José Humberto Castro Villalobos, el director de la galería, Sr. Milic Petrovic y la autora del proyecto, Sra. Leposava Milošević Sibinović.

En la exposición se presentaron las obras de seis artistas mexicanos contemporáneos: Pilar Bordes, Nunik Suaret, Ireri Topete, Mayela Leiva Ulloa, Víctor Hernández Castillo y Silvia Rodríguez Rubio. Sus obras recrean una parte importante de la escena actual del arte mexicano, principalmente en el campo de las gráficas y las esculturas en cerámica.

Este proyecto, iniciado por la artista serbia Leposava Milošević Sibinović y apoyado por la Embajada, no es el único de este tipo, ya que la artista ha realizado varios relacionados con la cultura y el arte de México, con el objetivo de acercar al público serbio la peculiaridad y la sensibilidad de los artistas mexicanos y fortalecer los vínculos culturales entre dos países.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx