SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival de Cine mexicano y la exposición El Cine Mexicano en el Cartel Extranjero 11-17 de junio de 2014 Centro Cultural de Leskovac, Serbia

Jueves 19.06.14 | Serbia | Nota emitida por la Embajada de México en Serbia

El 11 de junio de 2014, en el Centro Cultural de Leskovac tuvo lugar la inauguración del Festival de Cine mexicano contemporáneo, junto con la exposición El Cine Mexicano en el Cartel Extranjero.  Para la realización de este evento, la Embajada de México contó con el apoyo del Centro Cultural de Leskovac.

El público tuvo la oportunidad de disfrutar de la programación de cinco películas contemporáneas: Vaho de Alejandro Gerber Bicecci, Un día menos de Dariela Ludlow, Juventud, desengaños y anhelos de Hernán Cortés Delgado de Jaime Humberto Hermosillo, Vuelve a la vida de Carlos Hagerman y Los otros Californios de Cézar Talamantes.

La exposición El Cine mexicano en carteles extranjeros incluye los carteles diseñados por artistas del bloque socialista entre los años 1940 y 1970. Los 21 carteles representan el punto de vista del cine mexicano de la época y pertenecen a la colección del Archivo de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El público de la ciudad de Leskovac el año pasado mostró gran interés en el cine mexicano y esta vez ha tenido una nueva oportunidad de familiarizarse con el desarrollo del cine mexicano y su percepción en el mundo. El  evento de ahora ha provocado mucho interés y atrajo a gente de todas las edades.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx