SALA DE PRENSA GLOBAL

“México lindo y querido”

Lunes 09.06.14 | Serbia | Nota emitida por la Embajada de México en Serbia

El domingo 1 de junio de 2014 dio inicio el evento cultural “México lindo y querido” organizado por la Alianza Cultural Serbio-Mexicana con el apoyo de la Embajada de México en Serbia y Mikser House, así como otros patrocinadores y amigos.

Las actividades dieron inicio con los populares talleres infantiles en los que pequeños de diferentes edades aprendieron a hacer papel picado, pulseras de amistad y máscaras de lucha libre. Los talleres fueron dirigidos por voluntarias y la participación fue gratuita a cambio de donaciones para los afectados por las recientes lluvias en Serbia. Al mismo tiempo en el espacio abierto de Mikser e instaló una pequeña tienda con artesanías mexicanas y un stand de fotos. Los visitantes tuvieron la oportunidad de probar algunos antojitos mexicanos preparados por la Sra. María Eugenia Escobedo de Andric con auténticas salsas mexicanas y jalapeños.

Por primera vez tuvo lugar un taller creativo para adultos de flores de papel crepe, y para cerrar la primera parte del día los pequeñitos rompieron una piñata. Asimismo, tuvo lugar la charla entre algunos miembros de la comunidad mexicana que vive en Serbia y miembros de la comunidad serbia que han vivido en México.  Se inauguró oficialmente la exposición fotográfica y de pinturas en presencia del Encargado de Negocios A.I. José Humberto Castro Villalobos, en la que se mostraron pinturas inspiradas en México por parte de Vladimir Ivanovic, fotografías de México por parte de Juan Pablo Delgado y algunas fotos de actividades pasadas de la Alianza en Serbia.

El taller folclórico Talija deleitó a los presentes con bailes típicos del estado de Jalisco, dejando después tiempo para preparar la piñata para jóvenes en la que participaron los asistentes a la fiesta mexicana y que contenía como premios regalos de los patrocinadores del evento.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx