SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación en los proyectos culturales: “El Día E” y “El Mundo en Belgrado”

Jueves 04.07.13| Serbia | Nota emitida por la Embajada de México en Serbia

La Embajada de México en Serbia participó en el programa que el Instituto Cervantes organizó el pasado 22 de junio para el "Día de Idioma Español", al igual que durante proyecto “El Mundo en Belgrado” organizado por la ONG “Jungle Tribe” el 30 de junio de 2013.

El programa se basó en promover el México contemporáneo, a través de una pequeña pieza teatral. En dicha obra se realizó una comparación entre las costumbres españolas y las mexicanas, así como las diferentes expresiones idiomáticas de ambos países, siendo la protagonista una joven madrileña que viaja a México de visita a casa de sus amigas.

De esta forma, el público tuvo la oportunidad de conocer algunas de las peculiaridades y de las cosas emblemáticas mexicanas (leyendas, famosos sitios, castillos, comida, bailes, etc.) de una manera tanto educativa como divertida.

Dichos eventos se realizaron con la ayuda del grupo local Talija que interpretó dos bailes mexicanos típicos, miembros de la Asociación de Hispanistas y centros culturales de otros países. Cabe señalar, que de manera previa al evento ambos eventos tuvieron amplia cobertura en los medios de comunicación.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx