SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición “Los Soles de México”

Lunes 28.11.11| Santa Lucía | Embajada de México ante los países del Caribe Oriental con sede en Santa Lucía

El 13 de octubre se realizó en las instalaciones de la Embajada de México en Santa Lucía la inauguración de la exposición “Los Soles de México”, en la cual se exhibieron más de 50 artesanías con el sol como motivo principal.

A la inauguración acudieron miembros del cuerpo diplomático, autoridades gubernamentales, destacados artistas locales, representantes de los medios de comunicación, así como miembros de la comunidad mexicana residente en Santa Lucía.

En el mensaje de bienvenida se explicó a los asistentes que las piezas de la exposición, elaboradas por artesanos de distintos estados del país, representaban la creatividad e ingenio de los mexicanos, y que tomaban al sol como inspiración debido a la fascinación que éste ejerce sobre los mexicanos desde la época prehispánica y hasta nuestros días.

La exposición permaneció abierta hasta el 20 de octubre. Durante este periodo se recibió al público en general y a nueve grupos de estudiantes de diversos colegios de Santa Lucía. Los niños, de entre 5 y 13 años, se mostraron muy interesados en conocer el origen de las piezas, así como los materiales de su fabricación.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx