SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajada de México en Santa Lucía presenta exitoso evento cultural

Martes 27.01.15 | Santa Lucía | Embajada de México ante los países del Caribe Oriental con sede en Santa Lucía

El pasado día 25 de enero, la Embajada de México en Santa Lucía presentó exitosamente su primer evento cultural del 2015, titulado “Derek Walcott en español”.

La presentación, que se realizó en el marco de la “Nobel Laurate Week”, una conmemoración anual con la que Santa Lucía honra a sus dos nacionales que han sido galardonados con el Premio Nobel, Sir Arthur Lewis en Economía (1979) y Derek Walcott en Literatura  (1992), consistió en una lectura bilingüe español-inglés de poesías del escritor santalucense.

Entre los asistentes estuvieron, entre otros, el mismo Walcott (quien se mostró gratamente sorprendido y agradecido por el homenaje), la Gobernadora General, el Cuerpo Diplomático acreditado, así como personalidades del mundo cultural y académico local.

La lectura en español corrió a cargo de la Encargada de Cooperación, Cultura y Medios de esta Embajada, la Tercera Secretaria Maite Narváez Abad. Al final del evento, se recibieron comentarios muy elogiosos por parte del Nobel santalucense y en general del público presente.

Foto del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx