SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival “Jazz on the Grass”, organizado por la escuela secundaria de Marigot

Viernes 16.05.14 | Santa Lucía | Embajada de México ante los países del Caribe Oriental con sede en Santa Lucía

El pasado 15 de mayo, la Embajada de México en Santa Lucía participó en el festival “Jazz on the Grass”, organizado por la escuela secundaria de Marigot, con una carpa en la que se exhibieron trajes típicos de México, artesanías, pinturas, juguetes y montamos una muestra gastronómica, en conexión con el festival del Cinco de Mayo, celebrado la semana pasada en la sala de exhibiciones de la Embajada.

El festival se organiza por segundo año y su objetivo es sensibilizar a los estudiantes de primaria y secundaria del área a las manifestaciones culturales de su país. En esta ocasión, el grupo de profesores de español extendió una invitación a la Embajada para mostrar aspectos de la cultura mexicana a los alrededor de 500 estudiantes que asistieron al festival, con el objetivo de estimular el conocimiento de otros países y el estudio del idioma.

Esta actividad nos permitió dar a conocer algunos elementos emblemáticos de la cultura mexicana: una pintura de Diego Rivera, artesanías prehispánicas, juguetes tradicionales, trajes típicos, flora y fauna de México, la celebración del Día de Muertos, además de ofrecer pollo con mole, molletes y frijoles refritos a los invitados.

Como parte del programa se realizó un desfile de modas, en el que alumnas de secundaria usaron trajes típicos de México: china poblana, tehuana y huipiles, lo que causó gran impacto entre los invitados, ya que además de los estudiantes, el festival congregó a algunos vecinos de Anse La Ray, Maingot, Marigot y Canaries.

El festival también contó con bailes tradicionales y canciones modernas interpretadas por grupos  de estudiantes y algunos artistas invitados como “ASAP Band” y “Mongstar”. La celebración transcurrió en un ambiente festivo y agradable en que los estudiantes también pudieron apreciar muestras del folclor de Colombia y Venezuela.

Foto del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx