SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de estación de policía en San Cristóbal y Nieves

Viernes 14.03.13 | Santa Lucía | Embajada de México ante los países del Caribe Oriental con sede en Santa Lucía

El Embajador Luis Manuel López Moreno y el Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Dougas, inauguraron el 12 de marzo la estación de policía de Tabernacle, construida con apoyo técnico y financiero del gobierno de México.

La estación de policía, que además funcionará como cuartel del cuerpo de bomberos, es la segunda que se construye en el país, como parte del Memorándum de Entendimiento firmado por México y San Cristóbal y Nieves para contar con comunidades más seguras y contribuir al desarrollo del país.

Además del Primer Ministro, a la inauguración asistieron altos funcionarios del gobierno de San Cristóbal y Nieves, entre ellos, el vice Primer Ministro, Earl Asim Martin, el Ministro de Asuntos Extranjeros, Patrice Nisbett, el Comisionado en Jefe de la Policía, Celvin Walwyn, miembros del Parlamento, cuerpo diplomático acreditado y representantes del sector privado.

En su mensaje, el Embajador López Moreno transmitió los deseos de prosperidad y buenaventura del Presidente Enrique Peña Nieto, al tiempo de reiterar la voluntad del gobierno de México para alcanzar una vinculación más profunda con el Caribe por medio de la cooperación internacional.

Por su parte, el Primer Ministro Denzil Douglas, destacó la estrecha amistad que existe entre los dos países y agradeció la asistencia de México para la construcción de la estación de policía de Tabernacle, antes de proceder al corte del listón y realizar un recorrido.

La primera estación de policía fue inaugurada en 2011 y se encuentra en la comunidad de Dieppe Bay. Para la construcción de ambas estaciones, el gobierno de México invirtió alrededor de 1.3 millones de dólares.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


PRISION