SALA DE PRENSA GLOBAL

Brillante actuación del equipo de México de voleibol de playa en Santa Lucía

Martes 15.10.13| Santa Lucía | Embajada de México ante los países del Caribe Oriental con sede en Santa Lucía

El equipo de México tuvo una destacada actuación el pasado fin de semana en Santa Lucía, luego de su participación en la novena jornada del circuito de voleibol de playa de la Confederación de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de este deporte.

El equipo femenil, conformado por Martha Revueltas y Bibiana Candelas, obtuvo el segundo lugar, al caer en la final ante las favoritas del torneo, las estadounidenses Lane Carico y Heather Hughes. En la semifinal, las mexicanas derrotaron al representativo de Canadá, segundo sembrado en la clasificación, en dos sets consecutivos.

Las mexicanas labraron su camino hasta la final desde el comienzo del torneo, el viernes 11 de octubre, al vencer a los representativos de Granada y Santa Lucía. El sábado 12, las mexicanas derrotaron al equipo de Canadá B en dos sets consecutivos, para así avanzar a las semifinales, disputadas el domingo.

Por su parte, el dúo mexicano conformado por Ulises Ontiveros y Tomás Aguilera, ganó el partido por el tercer lugar ante el equipo de Guatemala. En la semifinal, la dupla nacional cayó ante la pareja canadiense. El primer lugar en la rama varonil fue para Estados Unidos.

En el primer día de actividades, los mexicanos vencieron a los equipos de San Cristóbal y Nieves y Costa Rica ganando todos sus sets. El sábado 12, el equipo de México derrotó en tres emocionantes sets al representativo de Puerto Rico para así acceder a las semifinales, jugadas el domingo bajo un intenso calor.

El torneo se llevó a cabo en la playa de Pigeon Island, al norte de Santa Lucía, y contó con la participación de 16 equipos en la rama varonil y 15 en la femenil. Después de la ceremonia de premiación los atletas disfrutaron de un concierto de soca, calipso y otros ritmos caribeños.

Los atletas mexicanos afirmaron que continuarán su preparación para seguir representando al país en todos los torneos de este deporte, con la meta de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                         Consulmex Santa Lucía fotor 1