SALA DE PRENSA GLOBAL

Festejos de independencia en Santa Lucía

Lunes 23.09.13| Santa Lucía | Embajada de México ante los países del Caribe Oriental con sede en Santa Lucía

El 15 de septiembre tuvo lugar en la residencia oficial de México en Santa Lucía la celebración del CCIII Aniversario de la Independencia de México, ocasión en la que se contó con la destacada presencia de la Gobernadora General, Dame Pearlette Louisy, miembros del parlamento, cuerpo diplomático, empresarios, comunidad mexicana, ex becarios de México, artistas y amigos de nuestro país.

Después de dar la bienvenida a los invitados, el Encargado de Negocios a.i. Salgado Saavedra, fue el encargado en dirigir un mensaje a los presentes en el que destaco que nuestro país está pasando por un profundo proceso de reformas cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos. Señaló que estas reformas abarcan los campos de la educación, energía, trabajo y las telecomunicaciones y que se emprenden con el concurso de todas las fuerzas políticas, de manera que cuenten con un amplio consenso social.

Por su parte la Gobernadora General de Santa Lucía, se permitió felicitar al Gobierno y al pueblo de México y destacó el carácter alegre de esta celebración, al tiempo de recordar su estancia en nuestro país durante los festejos por el Bicentenario de la Independencia Nacional. La Jefa de Estado se refirió a los lazos de amistad que unen a nuestros dos países e hizo votos porque ambas naciones continúen con la profundización de sus vínculos.

Una vez concluida la ceremonia del Grito de Independencia, con la participación de la pequeña pero entusiasta comunidad mexicana en Santa Lucía, los alrededor de 200 invitados disfrutaron de la actuación del grupo de son jarocho y cantares tabasqueños “Los Pachamama”, quienes presentaron un alegre repertorio con temas como “Pájaro cú”, “La iguana”, “El coco” y “La vieja”. Cabe señalar que el grupo actuó en un evento abierto al público el 14 de septiembre, en el centro comercial “Baywalk Mall”, y una vez más en la escuela “The Montessori Center”, en el contexto de sus estudios sobre México y su cultura.

La noche fue coronada con las especialidades culinarias preparadas por el chef Ángel García así como de la degustación de Tequila que fue posible gracias a las generosas donaciones del Consejo Regulador del Tequila.

Durante la cata se brindó información sobre el proceso de elaboración del tequila, cómo se identifica un tequila de buena calidad, qué es la denominación de origen y las características del tequila blanco, reposado y añejo.

En general, la velada transcurrió en un ambiente de alegría en el que la pequeña comunidad mexicana e invitados especiales pudieron participar de esta importante celebración.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                         Embamex Santa Lucía foto del grito