SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición de Sir Dunstan St. Omer en la Embajada de México ante los Países del Caribe Oriental

Viernes 22.03.13| Santa Lucía | Embajada de México ante los países del Caribe Oriental con sede en Santa Lucía

El artista plástico de mayor renombre en las Antillas, Sir Dunstan St. Omer (autor del diseño de la enseña patria santalucense) y Luigi St. Omer, exhibieron lo más reciente de su renombrada pintura figurativa en la galería “Octavio Paz-Derek Walcott” de la embajada de México en Santa Lucía, el 21 de marzo pasado.

Con una asistencia calculada en más de cien personas, entre las que se contó con altas autoridades, cuerpo diplomático, medios informativos y miembros de la comunidad artística e intelectual de Santa Lucía, la embajada ofreció un coctel después de una breve ceremonia en el que el patriarca de las artes de las Antillas menores respondió con un emotivo discurso a las palabras del embajador Edmundo Font, donde éste subrayó la huella que está dejando la escuela pictórico del afamado maestro.

Cabe recordar que desde el 2012 la sala de usos múltiples del histórico edificio que alberga nuestra misión diplomática en Castries ha venido presentando una media de una actividad cultural al mes, equilibrando la promoción de valores culturales mexicanos en las islas del Caribe anglófono, con la presentación de lo más notorio del arte y la cultura locales – como fue el montaje de la obra “The Joker of Seville” dirigida en nuestras instalaciones por su autor, el Nobel Derek Walcott – y ahora, con la exposición del más querido y admirado de sus artistas plásticos.

La exposición del veterano artista, en resumen, se conjuga con la promesa que representa para las nuevas generaciones en la plástica local el trabajo de uno de sus cuatro hijos pintores, Luigi St. Omer.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx