SALA DE PRENSA GLOBAL

Homenaje a José Guadalupe Posada en Granada

Lunes 18.02.13| Santa Lucía | Embajada de México ante los países del Caribe Oriental con sede en Santa Lucía

En el marco del centenario del fallecimiento del grabador e ilustrador mexicano José Guadalupe Posada, el 8 de febrero se llevó a cabo una exposición de su trabajo en el Museo Nacional de Granada.

La muestra consistió en una serie de reproducciones de la obra del artista, en la que destaca su sentido del humor y sus agudos comentarios sociales sobre la vida en el México de finales del siglo XIX y principios del XX, época de grandes cambios en nuestro país.

El Embajador Edmundo Font, de visita en Granada para participar en las celebraciones por el XXXIX Aniversario de la Independencia de ese país insular, dijo que el trabajo del artista mexicano goza de fama mundial por su originalidad, además de ser reconocido como influencia de creadores tan célebres como Diego Rivera.

El Embajador también agradeció el apoyo del Museo Nacional de Granada y de la comunidad mexicana residente en la isla para la celebración de este evento que se suma a la serie de actividades en recuerdo de uno de los artistas más queridos de nuestro país.

El director del Museo Nacional, John Angus Martin, agradeció al Embajador Font por haber llevado a St George’s la muestra del trabajo de Posada e hizo votos para contar con más muestras del arte y la cultura de México para el disfrute del pueblo de Granada.

A la inauguración de la exposición acudió la Secretaria Permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Granada, cuerpo diplomático, miembros de la comunidad mexicana, artistas y empresarios, quienes tuvieron la oportunidad de degustar platillos típicos mexicanos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                         Homenaje a José Guadalupe Posada en Granada