SALA DE PRENSA GLOBAL

El Alma de México se transmite en Santa Lucía

Jueves 14.02.13| Santa Lucía | Embajada de México ante los países del Caribe Oriental con sede en Santa Lucía

La serie “El Alma de México”, presentada por el escritor Carlos Fuentes y que consiste en un recorrido por la milenaria historia de nuestro país, será transmitida por televisión nacional en Santa Lucía durante febrero y marzo.

Con el objetivo de dar a conocer entre el gran público de ese país insular aspectos de la historia de México desde la época prehispánica hasta nuestros días, el canal National Television Network (NTN) transmitirá los cinco episodios de la serie, narrada en inglés por el renombrado actor mexicano Mario Iván Martínez.

Los capítulos serán transmitidos a las 22:00 horas (hora local) los días lunes a partir del 11 de febrero.

El Embajador de México, Edmundo Font, destacó que con esta actividad se acercará al pueblo de Santa Lucía a aspectos de nuestra historia de los que sólo se tiene un conocimiento superficial y que sin embargo son de gran interés para los santalucenses, como es el caso de las culturas prehispánicas.

El Embajador señaló que gracias a la difusión que permite la televisión, se logrará llegar un gran número de personas en todos los rincones de la isla, con lo que se despertará el interés por México, su cultura y sus tradiciones.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx