SALA DE PRENSA GLOBAL

Puesta en escena de fragmentos de la obra de teatro “The Joker of Seville”

Miércoles 19.12.12| Santa Lucía | Embajada de México ante los países del Caribe Oriental con sede en Santa Lucía

El miércoles 28 de noviembre tuvo lugar en la Embajada de México en Santa Lucía un acontecimiento cultural de significativa relevancia en Santa Lucía: la puesta en escena de fragmentos de la obra de teatro “The Joker of Seville”, del Premio Nobel de Literatura de 1992, Derek Walcott, bajo la dirección del propio autor.

La mencionada relevancia del montaje de escenas de la obra de Walcott cobró mayor significado ante dos afortunadas coincidencias; primero, que la pieza de “The Joker of Seville”, considerada la última de una serie de obras con el tratamiento dramático del mito universal del “Don Juan”, ha venido como anillo al dedo para continuar con la añeja tradición de presentar la célebre pieza en verso de Zorrilla, alrededor de las fechas del día de Todos los Santosy en segundo lugar, porque esta reposición del trabajo magistral del gran poeta, autor de "Omeros", encargado en su momento por el Royal Shakespeare Theater, fue estrenado inicialmente en Puerto España, Trinidad, hace 38 años, otro 28 de noviembre.

Esta presentación contó con la presencia de la Gobernadora General de Santa Lucía, Dame Pearlette Louisy así como numerosas personalidades y residentes de la isla.

Por otro lado, en esta ocasión también se abrió al público la sala de usos múltiples de la Embajada con una exposición dedicada a José Guadalupe Posada, en el centenario de su muerte. Acompañando a esta actividad se ofreció una conferencia con material fílmico y el montaje de un altar dedicado a Carlos Fuentes en ocasión de la celebración del “Día de Muertos”.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx