SALA DE PRENSA GLOBAL

Festejos patrios en Santa Lucía

Lunes 02.10.12| Santa Lucía | Embajada de México ante los países del Caribe Oriental con sede en Santa Lucía

La Embajada de México en Santa Lucía celebró el CCII aniversario del inicio de la guerra de Independencia con una recepción en la residencia oficial de México, en la que se contó con la destacada presencia del Primer Ministro de Santa Lucía, Dr. Kenny Anthony.

Las celebraciones de la independencia también se vieron engalanadas con la presencia de la versátil marimba chiapaneca “Na’rimbo”, que actuó en tres ocasiones durante su estancia en Santa Lucía: la noche mexicana del 14 de septiembre en el Hotel Coco Palm, el 15 de septiembre en la recepción oficial, y el 16 de septiembre en el patio del centro comercial más importante de la isla, “Baywalk Mall”.

En la recepción oficial, el Embajador Edmundo Font dio la bienvenida a los alrededor de 300 invitados, entre los que se contaron, además del Primer Ministro, varios miembros del gabinete, funcionarios de gobierno, miembros del cuerpo diplomático, empresarios y un pequeño pero entusiasta grupo de mexicanos residentes en Santa Lucía.

El Primer Ministro Anthony dio un emotivo mensaje a los asistentes en el que destacó los lazos de amistad que unen a México y a Santa Lucía, agradeció el apoyo de México hacia su país en varios momentos de su vida independiente y destacó la cooperación bilateral en diversos ámbitos.

Después del mensaje del Jefe de Gobierno, el Embajador Font procedió a dar el Grito de Independencia, como se hace en las diversas representaciones diplomáticas alrededor del mundo y como lo hace el Presidente de la República cada año desde el balcón central de Palacio Nacional.

Tras concluir la ceremonia, el Primer Ministro y el Embajador inauguraron una selección de carteles de la exposición “Voces en Libertad”, en la que diversos artistas gráficos de todo el mundo exponen su visión sobre el concepto de la libertad. Este trabajo se realizó para la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional, en 2010.

Los invitados a la celebración pudieron disfrutar de platillos típicos de México, margaritas, tequila y cerveza.

Otro detalle importante en esta celebración fue que se proyectaron, en una de las fachadas de la residencia oficial, vídeos de contenido histórico y turístico, además de la transmisión en vivo, por primera vez en Santa Lucía, de la ceremonia celebrada desde el balcón de Palacio Nacional, encabezada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx