SALA DE PRENSA GLOBAL

Jornadas Culturales de México en la Universidad Estatal de Omsk, Región de Siberia, Rusia

Viernes 21.10.11| Moscú, Federación de Rusia| Nota emitida por la Embajada de México en la Federación de Rusia

Del 17 al 19 de octubre, se llevaron a cabo en la ciudad de Omsk, Siberia, las Jornadas Culturales de México. La actividad fue organizada por la Embajada de México en Rusia con motivo de la visita, de la delegación de funcionarios y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a esa ciudad.

La delegación Mexiquense estuvo compuesta por el Secretario de docencia, Felipe González, el Secretario de investigación, Sergio Franco, el Director de comunicación y tres estudiantes que realizarán una estancia de investigación. El viaje se dio en reciprocidad a la visita que realizó el Rector de la Universidad Estatal de Omsk, Vladimir Strunin a Toluca en el pasado mes de mayo, en donde viajó acompañado de una profesora de la cátedra de español y tres estudiantes que realizaron una estancia de investigación de dos meses, en el área de arqueología.

Mediante videoconferencia, durante la ceremonia de apertura de los trabajos, el Embajador Alfredo Pérez Bravo tuvo la oportunidad de felicitar a ambas instituciones por la reciente firma de su Convenio General de Colaboración, el cual ya está dando sus primeros resultados.

El evento central del programa cultural lo constituyó la exposición “Fotografía Histórica de la Revolución Mexicana” del Archivo Casasola, la cual fue expuesta en el edificio de la Rectoría, acompañada de otras dos muestras de la UAEM “Espacios educativos de la UAEM” y “Malinalco”.

Con la finalidad de despertar el interés sobre México en la comunidad universitaria, se organizó el concurso de ensayo “Érase una vez en México …”, premiándose a los tres primeros lugares.

Adicionalmente los estudiantes mexicanos impartieron una conferencia sobre el juguete tradicional mexicano.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx